¿Por qué acudir con un especialista en Ortodoncia?
Muchas veces el ir al dentista resulta caro, y a veces por el momento no nos es posible acudir, ya sea por falta de tiempo o alguna otra circunstancia.
Actualmente existen muchas clínicas dentales, consultorios, empresas dentales donde ofrecen precios demasiado accesibles, en donde las personas no saben que detrás de esa "Gran" oferta o promoción existe una "pequeña trampa", por ejemplo:
Inicia tu tratamiento de brackets sin pagos iniciales y con mensualidades de 600 pesos (este costo es por un tratamiento con bracket convencional, es decir, de los que se usan las ligas de colores, pero este tipo de tratamiento no es para todos los pacientes, ya que cada paciente es diferente así como sus necesidades).
Pero los pacientes que aceptan este tipo de tratamientos firman un contrato donde los obligan a estar en tratamiento de 24 a 48 meses o incluso más, si hacemos cuentas, si el tratamiento dura 24 meses (si bien nos va) el tratamiento nos saldría en $14,400 pesos más las penalizaciones que nos cobren por no ir a consulta, por tirar los brackets, más los aparatos que lleguen a usar durante el tratamiento, ahora bien si el tratamiento dura 48 meses pagaríamos un total de $28,800 pesos más las penalizaciones y aparatos extras que nos coloquen, adicional a la pérdida de brackets o si se despegan.
Si sumamos los extras que nos van a cobrar, entonces lo que habíamos presupuestado no nos va alcanzar y el tiempo estimado que teníamos variará, ya que si se llega a despegar un bracket o a perder nos dirán que ya no hizo efecto el tratamiento ese mes y nos hemos atrasado.
Esta bien que este sea nuestro trabajo y que para ello hemos estudiado pero hay una línea muy delgada entre la ética y aprovecharse de la necesidad del paciente.
A veces resulta más caro lo barato que haber realizado una INVERSIÓN en nosotros y ver resultados a corto o mediano plazo.
En algunas ocasiones hay "dentistas que inician el tratamiento de ortodoncia pero no son ortodoncistas o simplemente tomaron un diplomado de ortodoncia y se llegan a cometer iatrogenias. Después de que un dentista termina su carrera para ser ortodoncista tiene que estudiar en una escuela especializada en el área 2 o 3 años más para adquirir los conocimientos básicos, necesarios y estar actualizado en el tema.
Como en la imagen de arriba, el paciente perdió un diente por un mal diagnóstico, el cual se realiza al inicio de la consulta, desde el primer momento en que se conoce al paciente y se tienen los estudios correspondientes. El paciente llegó con un problema y se le ha causado otro. No se le resolvió el problema por el que llegó y aparte tiene otro.
Algunos "dentistas u ortodoncistas" realizan dicho tratamiento con problemas de encías y hueso y eso provocará un gran problema para el paciente en un futuro no muy lejano.
Así que mi consejo es que sino quieren gastar mucho en sus dientes, empiecen por prevenir y ¿cómo lo lograrán?, muy fácil, acudan a consulta dental cada 6 meses, en esas consultas nos dan la oportunidad de evitar caries, eliminar sarro, y erradicar oportunamente problemas que con el paso del tiempo se pueden agravar.
Si acuden cada 6 meses a sus consultas dentales para prevención y se atiende el problema en el momento, a la larga tendrán una buena dentadura y conservarán sus dientes. No consideren ir al dentista como un lujo o un gasto sino como una INVERSIÓN ya que esto es para ustedes, para verse bien, para sentirse bien y para estar bien.
¿Ustedes besarían a una persona que le huele la boca? o ¿besarían a alguien que tiene pus en su boca?, obviamente no, aparte de que si lo hacen, no solo esa persona tiene bacterias en la boca y en todo su cuerpo (por el torrente sanguíneo) sino también ustedes y las caries son contagiosas y existe una enfermedad que se llama: LA ENFERMEDAD DEL BESO, así que antes de besar a alguien piensen en esto.
Cuiden de su persona y busquen a alguien que haga lo mismo. Cada uno cuida su cuerpo de acuerdo al valor que nosotros creamos, si nosotros creemos que valemos mucho, por qué no cuidar de nuestros dientes, que es lo primero que mostramos al ver a alguien.
Hagan un hábito el ir al dentista.